El gobierno ourensano consuma el traslado del centro de la mujer, que estará en As Lagoas
OURENSE CIUDAD

El ejecutivo no aclara si hará obras en la antigua ubicación
25 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El CIMM (Centro de Información Municipal á Muller) empezará a funcionar este martes en las oficinas de Vasco da Ponte, en el barrio de As Lagoas, donde el Concello de Ourense tiene también la sede de la Concejalía de Salud. Se consuma, de este modo, el traslado anunciado por el gobierno municipal, que difundió un comunicado este lunes anunciando la nueva ubicación.
En el último pleno, la concejala de Servicios Sociales del gobierno municipal, Tamara Silva, insistió en que la sede que hasta ahora tenía el CIMM, en la rúa do Ensino, en el barrio de O Couto, no era adecuada por la elevada presencia de gas radón en esas instalaciones. Todos los grupos de la oposición secundaron una iniciativa que pide ejecutar las obras necesarias para que el centro de información a la mujer pueda volver allí. Según el ejecutivo municipal, se ha encargado una estudio de viabilidad para decidir si se hacen esas reformas o no.
En el comunicado difundido este lunes para anunciar el traslado al barrio de As Lagoas, el Concello de Ourense no aclara si este es temporal o definitivo. Simplemente se ratifica que el servicio empezará a prestarse en Vasco da Ponte este martes.