El nuevo parque acuático de Ourense: cómo llegar, dónde aparcar, el precio de las entradas, los descuentos y los toboganes
OURENSE CIUDAD
El recinto deportivo de Monterrei incorporó una zona infantil y otras cuatro atracciones más grandes, para aquellos que miden más de un metro y veinte centímetros
20 jul 2024 . Actualizado a las 20:50 h.El esperado parque acuático de Ourense —en Monterrei, en O Pereiro de Aguiar— abría sus puertas el pasado 20 de junio, una novedad muy bien acogida por los ourensanos, que ya disfrutan de las nuevas instalaciones. Te contamos cuáles son los cambios en este recinto y las claves para disfrutar al máximo de este nuevo parque de diversiones. Lo primero es lo primero, ¿cómo se llega y cuál es su horario? El parque se mantiene abierto de lunes a domingo de 12.00 horas a 21.00 horas y para llegar hasta él desde Ourense ciudad está disponible una línea de autobús específica a cargo de la empresa Río, que sale desde A Valenzá y tiene parada en el Xardín do Posío, en la Alameda, en San Lázaro y en As Lagoas. De lunes a viernes sale de A Valenzá a las 14.55, a las 16.00 y a las 20.00 horas, y desde el parque acuático de Monterrei, de regreso, a las 15.35, a las 16.40 y a las 20.40 horas. Los sábados, domingos y festivos el autobús sale de A Valenzá a las 16.00, a las 17.00 y a las 20.00 horas, y desde Monterrei a las 16.40, a las 17.40 y a las 20.40 horas. Este transporte tiene un precio de 1,55 euros, si se paga en efectivo en el propio autobús, y 0,70 céntimos si se dispone de la tarjeta TMG, los adultos, o TMGXN los menores de 21 años. Para aquellos que se desplazan en coche, el Complejo Deportivo de Monterrei dispone de varios aparcamientos por toda su parte exterior y, a mayores, cuenta con un nuevo párking en la entrada del recinto. Es importante saber que el acceso al parque ha cambiado su ubicación con respecto a las antiguas piscinas y que ahora se encuentra más abajo, frente a la rotonda.
La afluencia de personas ha aumentado con respecto a años anteriores, aunque el aforo del complejo también se ha visto incrementado, con una capacidad para 2.500 personas. De media, según relata la trabajadora del parque acuático Neftalí Conde, acuden alrededor de mil personas al día, dependiendo, claro, de que el tiempo acompañe. Los días de semana tiende a haber más afluencia por las tardes. Los fines de semana representan el punto álgido del parque en cuanto a visitantes y está más equilibrada la afluencia entre mañanas y tardes.
Entradas
Las entradas pueden adquirirse de dos maneras: a través de la nueva página web complexodeportivomonterrei.es o en físico en la propia entrada del parque acuático. La de adultos tiene un precio de cuatro euros, la de los menores de 18 años, de dos euros, y los niños menores de tres años tienen entrada gratuita. Existen descuentos para familias numerosas, monoparentales y personas con discapacidad, que pueden adquirir la entrada a mitad de precio, y también disponen de bonos de 10 entradas, que para mayores de 18 tiene un precio de 30 euros y para menores de 18, de 15 euros, estos son individuales, no se pueden compartir. Además, cuentan con descuentos para grupos de 25 personas o más, para los que la entrada se quedaría en 1,50 euros para los menores y a tres euros para los mayores de edad. En la recepción podrás comprar la entrada, y si ya la tienes, tendrás que pasar el QR de la misma por unos tornos.
Una vez dentro del parque, te encontrarás con los nuevos vestuarios, más espaciosos y con taquillas para poder guardar cualquier pertenencia, así como un espacio para cambiar a bebés, duchas y aseos.
Atracciones
Entre otros de los muchos cambios que han mejorado las antiguas piscinas y han permitido renombrar el recinto como parque acuático, se encuentran los más evidentes: los toboganes y atracciones de agua. Existen dos zonas diferenciadas, la infantil, llamada zona Dory, y la de adultos. En la zona de niños, la más cercana a la entrada, hay dos atracciones distintas, una compuesta por diferentes fuentes y juguetes como cubos y pistolas de agua, en la que pueden estar también adultos, perfecta para aquellos que no saben nadar o no quieren zambullirse en la piscina. La otra atracción es una estructura con 4 toboganes pequeños que dan a una piscina de muy poca profundidad y que solamente pueden utilizar aquellos pequeños que midan menos de un metro veinte. En esta área no hay prácticamente cola para los toboganes.
Si sigues caminando por el parque, te encontrarás la zona para adultos, donde se ubica una piscina con una profundidad de uno con diez metros, otra piscina de olas, que se pone en funcionamiento cada media hora durante 10 minutos, y los nuevos cuatro toboganes grandes, la principal atracción del aquapark ourensano. Todos tienen sus particularidades. En uno de ellos -el rosa y lila- es necesario ir encima de un flotador para poder tirarte, por eso es el tobogán de menor dificultad, ideal para los que nunca han probado uno. Lo siguen en dificultad el tobogán abierto de color rojo y blanco, y el verde cerrado, ambos bastante livianos. Por último, está el único tobogán que cae en una piscina, el embudo, para el que es necesario saber nadar bien, pues cuando caes al agua sales desorientado y no haces pie en ninguna parte. Está recomendado solo para aquellos más atrevidos.
La altura mínima para montarse en cualquiera de los cuatro es un metro veinte. En cuanto a la cola, es única para tres de los cuatro toboganes, y en ella puedes pasar, en hora punta de la tarde, aproximadamente media hora. Si quieres montarte en el de los flotadores, tienes que hacer una cola antes al lado de la salida del tobogán para cogerlo, y luego ponerte a la cola de flotadores delante de las escaleras para subir, que es distinta a la de los otros tres toboganes. El área de toallas aumentó, y hay más baños repartidos por el parque. Además, el recinto cuenta con una cafetería, en la que podrás encontrar desde bocadillos y helados hasta platos combinados, perfecto para poder quedarte a pasar el día.