El preso de Ourense que agredió a su exmujer y al novio de ella en un ataque de celos regresa a prisión para seguir cumpliendo condena por robo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

SANTI M. AMIL

La jueza decretó su puesta en libertad por los hechos ocurridos durante el permiso, si bien lo investiga por cuatro delitos

05 sep 2024 . Actualizado a las 14:46 h.

Tras haber pasado las últimas horas en los calabozos del juzgado de Ribadavia, el hombre que el pasado fin de semana agredió a su exmujer aprovechando un permiso penitenciario quedó en libertad a última hora de la mañana de este jueves. La fiscal del caso no vio necesario solicitar su ingreso en prisión por los hechos que había cometido dos días antes, cuando tras llegar a su vivienda de Avión se encontró a su excompañera con otro hombre y comenzó a agredirlos a ambos y a un hijo de ella, pero esto no implica que el individuo vaya a quedar libre.

Nada más decretar la magistrada su liberación por este caso, por el que se le atribuyen de momento hasta cuatro delitos, se acordó también que los agentes de la Guardia Civil lo trasladasen a la prisión provincial de O Pereiro de Aguiar. Allí deberá seguir cumpliendo la condena por robo que se le impuso hace unos años, y por la que ya se encuentra en tercer grado.

Eso sí, para el caso de que se le concedan nuevos permisos de salida de prisión, y en aras de proteger a los perjudicados, la magistrada le ha impuesto una orden de alejamiento de las víctimas, incluido un hermano de su exmujer. Y es que tras la agresión ocurrida en la vivienda, el sospechoso, de 54 años, salió a la calle y se encontró con un hermano de su expareja. Lo amenazó de muerte, rociando además su coche con gasolina. Se le atribuyen delitos de violencia de género, lesiones, hurto y daños. 

Se fugó por un tejado 

Nada más salir de la cárcel con un permiso de fin de semana, el sospechoso llegó a Avión y fue a su vivienda, donde estaba su mujer. Según ella, ambos ya estaban separados desde hace tiempo pero el hombre se habría tomado mal que ella tuviese a otro compañero y, en un ataque de celos, los agredió a ambos. Se llevó 450 euros y salió a la calle, originándose en ese momento otro incidente con su excuñado. Amenazó con quemarle el coche, algo que no llegó a consumar. 

 Luego se encerró en su domicilio y se dio a la fuga por el tejado cuando se percató de la presencia de la Guardia Civil. Los agentes desplegados en la zona montaron un dispositivo de búsqueda, al tiempo que se protegía la integridad de la víctima. Tras varias horas y gracias a la colaboración ciudadana se localizó al fugado en un monte próximo a la localidad en la que ocurrieron los hechos. Fue detenido de inmediato y trasladado a los calabozos del juzgado de Ribadavia, donde se llevará el caso.