La Guardia Civil de Ourense refuerza su plantilla con la incorporación de veinte agentes en prácticas
OURENSE CIUDAD

Los nuevos agentes completarán su formación en unidades rurales y en el subsector de tráfico
14 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Una veintena de agentes en prácticas se incorporarán a partir del próximo mes de octubre a la plantilla de la Guardia Civil de Ourense. Los alumnos continuarán su formación en las distintas unidades del cuerpo, con especial relevancia en las unidades rurales, así como en el subsector de Tráfico.
El objetivo del instituto armado con estas nuevas promociones ha sido el de priorizar la presencia de los guardias alumnos en las unidades territoriales de seguridad ciudadana, haciendo especial hincapié en las provincias afectadas por la despoblación. De hecho, las incorporaciones supondrán en la provincia de Ourense una mejora de la cobertura de la población, llegando hasta el 96 %.
Los alumnos proceden de las promociones 129 de la Academia de Guardias de Baeza y de la 170 del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, que con su desplazamiento ahora hasta la provincia de Ourense continuarán con su formación. Permanecerán a lo largo de 40 semanas, lo que les permitirá un contacto muy prolongado con el trabajo y una completa formación de cara a su futuro.
Durante ese tiempo se prevé que una parte de los recién llegados desarrolle al menos una parte de sus prácticas en unidades especiales que están desplegadas a lo largo y ancho del territorio de la provincia de Ourense. Una de ellas será la agrupación de Tráfico.
Nueva oferta de empleo público
Además, desde el instituto armado siguen poniéndose en marcha nuevas ofertas de empleo de cara a seguir cubriéndose vacantes en las distintas plantillas. El pasado mes de junio, de hecho, se aprobó una nueva oportunidad que permitirá, una vez que termine el proceso de concurso-oposición, que se incorporen a los centros de formación un total de 2.721 alumnos, en la que será la cifra más alta desde el año 2009.