Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Comisiones Obreras denuncia el «despotismo» de Jácome en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Los trabajadores de Urbanos de Ourense han apoyado varias movilizaciones de la plantilla del Ayuntamiento.
Los trabajadores de Urbanos de Ourense han apoyado varias movilizaciones de la plantilla del Ayuntamiento. ALEJANDRO CAMBA

El sindicato confía en retomar las negociaciones con la concesionaria del bus urbano para evitar la huelga

17 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Algunas voces apuntan a la posibilidad de que se convoque una huelga en la concesionaria del transporte urbano del Concello de Ourense. El sindicato mayoritario del comité de empresa, Comisiones Obreras, no lo descarta, pero confía en evitar el paro retomando las negociaciones con la compañía para la renovación del convenio colectivo.

Los representantes de los trabajadores solicitaron la intermediación del Consello Galego de Relacións Laborais y, según informa un comunicado difundido por CC. OO., la empresa la ha aceptado, por lo que se prevé una reunión entre ambas partes en los próximos días. «Sen descartar nada, consideramos prudente e oportuno agardar á convocatoria, que pode ser na semana entrante», dice el sindicato.

Comisiones Obreras subraya que los trabajadores llevaban años solicitando la licitación del servicio, que la actual concesionaria lleva prestando en precario desde el 2015. Aunque dos recursos lo han paralizado cautelarmente, el procedimiento está actualmente en marcha y el sindicato asegura que esa es la excusa que ha utilizado Avanza para romper las negociaciones del convenio colectivo. «Esperamos que as impugnacións de dúas empresas se resolvan pronto e a licitación se resolva», dice el comunicado.

El texto muestra, además, la solidaridad del sindicato con los trabajadores del Concello de Ourense «na súa loita polos seus dereitos e contra o despotismo do actual rexedor». Comisiones Obreras manifiesta su deseo de «que a política de persoal colla mellor rumbo tanto no Concello como na empresa concesionaria do transporte».