Borja Quintela: «Presentar este disco en el Teatro Principal es sacarme la espina de la pandemia»
OURENSE CIUDAD
En mayo del 2020 estaba programado el concierto, que se tuvo que suspender por el covid
22 nov 2024 . Actualizado a las 11:50 h.Hace años que Borja Quintela (Ourense, 1989) cambió su carrera deportiva por la música. En los equipos del CD Ourense estuvo entre los 6 y los 22 años, pasando luego a militar en el Nogueira de Ramuín. Y del fútbol a la música por esas casualidades de la vida: cantaba desde pequeño en plan informal —reuniones de amigos, fiestas y demás— hasta que animado por unas amigas se presentó a un concurso y se llevó el premio. Fue entonces cuando decidió darle un mayor protagonismo a esta faceta. El sábado, día 23, presenta en el Principal —20.00 horas— su primer disco: «Todo y nada».
—¿Qué lo animó a probar suerte en la música?
—Gané un concurso en la ciudad y esa circunstancia me hizo ver que no debía dejar pasar la oportunidad de hacer aquello que me gustaba.
—La pandemia se cargó sus previsiones iniciales.
—Sí. El disco se grabó en el año 2019 y estaba previsto presentarlo en mayo del 2020, aunque la pandemia y las medidas de prevención vinculadas a la misma lo truncaron todo.
—¿No barajó otra alternativa durante estos cuatro años?
—Hice alguna cosa pero quería que la cita de gala fuese donde estaba previsto y con una orquesta. Por eso presentar ahora este disco en el Teatro Principal es sacarme la espina de la pandemia y recuperar el tiempo perdido.
—¿Cuántos temas contiene?
—El disco cuenta con once canciones. En la actuación del sábado también incluiré piezas nuevas y versiones.
—Pasó por varias orquestas. ¿Compagina ambas facetas?
—No. Estuve en varias —Sierra de Luna, Costa Dorada y Nueva Banda, de Asturias— una temporada. Pero profesionalmente mi trabajo está en el sector energético.
—¿Lo cambiará por la música?
—Por ahora toca compaginar. Si ese escenario se da en el futuro será bienvenido.
—Uno de los temas está dedicado a la ciudad.
—Se titula «Ourense» y surgió estando en Asturias. Supongo que fue morriña.