Fiscales y letrados de la administración de justicia avanzan en la mejora del expediente digital el los juzgados
OURENSE CIUDAD
Eva Regueiro, fiscala jefa de Ourense, participó en el encuentro, en el que también se habló de fórmulas para agilizar la resolución de casos
24 ene 2025 . Actualizado a las 16:17 h.La Fiscalía de Galicia, en coordinación con los letrados de la administración de justicia de las cuatro provincias gallegas, celebró una reunión para avanzar en la mejora del expediente judicial electrónico y unificar criterios en la tramitación de causas.
El encuentro, presidido por el fiscal Superior de Galicia, Fernando Suanzes, y el secretario de gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Juan José Martín contó con la participación de los fiscales jefes de las cuatro provincias gallegas, entre los que se encontraba la responsable de Ourense, Eva Regueiro.
Durante el encuentro se destacó la necesidad de optimizar el funcionamiento del expediente electrónico, un sistema que permite la consulta telemática de la documentación judicial asociada a un procedimiento. Este acceso está disponible para fiscales, letrados de la administración de justicia y profesionales que ejercen la defensa o representación procesal, facilitando una gestión más eficiente de los asuntos.
Unificar criterios
Los asistentes también abordaron la importancia de unificar los criterios para tramitar las causas, con el objetivo de agilizar los procesos judiciales y reducir los tiempos de resolución, ofreciendo así un mejor servicio al ciudadano. Este enfoque busca no solo modernizar la administración de justicia, sino también aumentar su transparencia y accesibilidad.
El compromiso de avanzar hacia el papel cero" y la digitalización completa del sistema judicial forma parte de una estrategia clave para transformar la justicia en Galicia, mejorando tanto la sostenibilidad como la eficacia en la gestión de los procedimientos.