Se muda de Barcelona a Ribadavia por amor y abre en Ourense la primera tienda de su marca de joyas

OURENSE CIUDAD

Pilar Hernández es la propietaria de la firma de bisutería, con piezas sutiles, discretas y combinables, Poppins
12 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La catalana Pilar Hernández se mudó a Ribadavia por amor en el 2023. Esta peluquera de Barcelona cambió las tijeras por los alicates hace una década. «Siempre me ha gustado hacerme mis propios abalorios y complementos. Con el tiempo hasta llegué a tener una pequeña vitrina con piezas a la venta en la peluquería», confiesa. Y fueron precisamente sus clientas las que la animaron a llevar sus joyas por distintas ferias. Empezó participando en un mercado en Barcelona. Su puesto tuvo tanto éxito que Pilar no se lo podía creer. Fue en el 2014. Al poco tiempo falleció su padre y entonces sí, esta catalana decidió replantearse su futuro. «Me paré a pensar qué quería con mi vida y la respuesta era tener tiempo para disfrutarla. La peluquería era tan esclava que yo no hacía otra cosa», confiesa. Cerró el salón y creó su propia marca de bisutería, Poppins Jewels. «Cerca del 40 % de toda la producción la monto yo misma. Me encargo de unir y ensamblar piezas, pero no soy artesana ni fundidora», explica.
En Poppins predominan las joyas pequeñitas, discretas y sutiles, perfectas para llevar en el día a día. Cadenas solas, con medallas o con pequeñas figuras; pendientes, anillos y todo tipo de pulseras pueden encontrarse en esta marca española que desde esta semana cuenta con una tienda física en el centro de Ourense. Poppins abrió sus puertas el sábado en la rúa da Paz. «Estoy muy emocionada. Creo que tener un punto físico en el que encontrar todos los productos de la firma es importante», asegura. En el local es posible hacerse un pirsin y también personalizar al momento las joyas con un grabado.
Pilar tiene 38 años y ha conseguido la vida que quería. Tiene una marca que hace envíos a todo el mundo y su propio espacio físico en la ciudad en la que vive. «Me vine por amor. Conocí a mi pareja en la feria medieval de las fiestas de Ourense, en la que participaba con un puesto con las joyitas», cuenta.
Poppins acaba de cumplir diez años y Pilar está encantada. «Creo que es una marca juvenil y sencilla, que abarca a personas de todas las edades. Son piezas elegantes, perfectas para lucir a diario e ir cambiando», dice. «Tenemos joyas desde 5 a 95 euros», añade. Trabaja principalmente con plata y la mitad de sus diseños son bañados en oro. También tiene una pequeña colección en acero. Y acaba de lanzar la propuesta para San Valentín: un total de doce piezas con el corazón como protagonista. «Hay seis modelos diferentes de pendientes, tres de collares y tres de anillos. Se pueden personalizar y creo que son un regalo perfecto para sorprender y decir te quiero», confiesa. Todos los productos de Poppins pueden comprarse online y, desde ahora, en la tienda de la rúa da Paz de Ourense.