
Un gol tempranero de las madrileñas frenó las aspiraciones locales, esta vez en el polideportivo de Cea
01 mar 2025 . Actualizado a las 22:01 h.La plantilla del Ourense volvió a embarrar su clasificación en la Primera División de fútbol sala femenino, al caer en la pista de San Cristobo de Cea ante un rival directo como el Móstoles: 0-1.
El partido comenzó con poco ritmo, sin que las anfitrionas lograran mantener el control del esférico. En el primer saque de banda desde la izquierda, Inma envió un pase perfecto a Benete, que abrió el marcador con un potente chut.
Desde ambos banquillos optaban por escasas rotaciones y las madrileñas estaban más cómodas en esa situación, generando aproximaciones al área y crearon peligro con su goleadora Nere, que estuvo a punto de marcar el segundo en una oportunidad que rechazó Sara Soares. Por su parte, las locales apenas ensayaron el disparo a puerta, intimidando muy poco a Ari.
El Móstoles supo administrar su ventaja y, aunque el Ourense intentó cambiar el rumbo del partido, se mostró muy nervioso. En los primeros minutos de la segunda mitad, Benete disparó desde la derecha y, aunque Sara Soares tocó el balón, el larguero repelió el cuero. Las ourensanas se jugaron el todo por el todo con portera adelantada, forzando alguna situación que no movió el electrónico. Al contrario, fue Benete la que volvió a probar a la portera de casa.
Pese a los esfuerzos de Judith Pedreira, Ana Rivera y Rafa, la escuadra de Carlos Navarro no logró estrenar su cuenta. Incluso un tiro de Ana Rivera a falta de cinco minutos para el final se estrelló en el larguero. El cronómetro avanzaba en su contra y las visitas se cerraron bien en fase defensiva, anulando los intentos a la desesperada de Rafa y otras llegadas ourensanas.
El revés deja a las ourensanas con los mismos 20 puntos que el Móstoles, en el umbral de las posiciones de descenso a la categoría inferior.
OURENSE (0): Sara Soares, Alice, Marta, Rafa, Ana Rivera —quinteto inicial—, Chiky, Judith, Raquelilla y Vero.
MÓSTOLES (1): Ari, Celia, Montufo, Inma, Benete —quinteto inicial—, Nere, Becha, Piti y Claudia.
GOLES: 0-1, min 4: Benete.
ÁRBITROS: Iria De Luis y Javier Menéndez, del comité gallego, auxiliados por Adrián González y Germán Fernández. Sin grandes problemas para dirigir la contienda, solo tuvieron que mostrar cartulinas amarillas a la jugadora local Alice y a la visitante Piti.
INCIDENCIAS: El partido de la jornada 22 de la Primera División Femenina de Fútbol Sala, Liga Iberdrola, tuvo que trasladarse al polideportivo municipal de San Cristobo de Cea, debido a los actos de entroido en la ciudad.