El BNG denuncia que la empresa mejor puntuada en el concurso de la ayuda a domicilio en Ourense es la misma que la actual pero con otro nombre
OURENSE CIUDAD

Los nacionalistas acusan al gobierno de Jácome de pasividad ante los constantes incumplimientos en el servicio
28 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El BNG cree que algo «cheira mal» en el proceso de licitación del concurso del servicio de ayuda en el hogar del Concello de Ourense. Los nacionalistas aseguran que la empresa que ha obtenido la mejor calificación es la misma que la que ya está prestando esta asistencia y que, según denuncian, acumula constantes incumplimientos de contrato. La concejala Rhut Reza, asegura que «esta empresa demora constantemente as altas no servizo moi por riba do tempo establecido e faino diante da pasividade do goberno local». Desde el BNG se recuerda que los incumplimientos no son nuevos, sino que se remontan a tres años atrás y apuntan que en el 2023 ya se le abrió un expediente para penalizarla por hasta cinco infracciones graves. «A día de hoxe a concesionaria segue incumprindo pero parece que ao goberno Jácome pouco lle importa xa que na nova adxudicación, a empresa proposta é Clece S.A. a mesma que presta o servizo na actualidade pero con distinta denominación», asegura Rhut Reza.
El grupo nacionalista en el Concello de Ourense expresa además sus sospechas sobre cómo se está realizando el procedimiento de licitación para adjudicar el nuevo contrato. «Producíronse situacións que cheiran mal», aseguran. «Ordenouse modificar o informe técnico inicial, modificando as puntuacións sen ningún tipo de explicación e resultando adxudicataria a mesma empresa», añade en un comunicado la formación nacionalista.«As persoas usuarias do servizo de axuda no forgar (SAF) do Concello de Ourense non merecen este trato por parte dun executivo local que mira cara outro lado e vai permitir que a mesma empresa que leva tres anos incumprindo o contrato, volva facerse co mesmo», insisten.