Concellos del norte de Ourense se unen para impulsar el comercio

María Doallo Freire
maría doallo OURENSE

PARADA DE SIL

El proyecto busca potenciar la venta de los productos locales de la zona
El proyecto busca potenciar la venta de los productos locales de la zona Santi M. Amil

El proyecto incluye la creación de una plataforma digital para la venta «online»

07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de quince municipios situados en el norte de Ourense participan en un proyecto digital para el impulso del comercio local en este área de la provincia. Nogueira de Ramuín, Esgos, Xunqueira de Espadanedo, Parada de Sil, A Teixeira, Montederramo, Chandrexa de Queixa, San Xoán de Río, Manzaneda, Vilariño de Conso, Larouco, Petín, A Rúa, O Bolo y A Veiga forman parte de la iniciativa, que recibe el nombre de Ourense Norte Reacciona, con la que buscan dar visibilidad a los negocios y emprendedores de sus localidades, a través de un proyecto que acaban de presentar a una convocatoria de los fondos europeos

El plan incluye hasta 31 actuaciones. La primera sería la creación de una plataforma digital para la venta online, en la que los comercios locales puedan exponer sus productos y servicios a los usuarios de la zona. La web tendría en cuenta las necesidades de la población de estos municipios, mayormente envejecida, siendo de fácil acceso y navegación. Impulsaría la venta con campañas de márketing y comunicación a los negocios participantes; o generando abundante actividad en las redes sociales, con las que es posible estar más cerca de los clientes.

El Concello de San Xoán de Río ha sido el encargado de poner a punto el proyecto. «Trátase de pór en valor a nosa produción, de dixitalizar todo o comercio e, ao facelo xuntos, tamén abaratar os costos de envío, porque atópanse todos nunha mesma páxina web», explica el regidor del municipio, Xosé Miguel Pérez. «A nós pareceunos unha iniciativa interesante e ademais financiada ao 100 %, o que facilita moito a súa posta en marcha. A idea é comercializar especialmente os produtos da zona, polo que penso que será un grande impulso e unha gran oportunidade», apunta Aquilino Domínguez, alcalde de Parada de Sil.