Los restos de un accidente hicieron pensar que había caído con su coche al río, pero se descartó tras peinar la zona
18 nov 2023 . Actualizado a las 13:05 h.Decenas de personas buscan desde primera hora de la mañana a Ramón Carrera Peaguda, un vecino de Porqueira de 90 años desaparecido desde este viernes. Tampoco está su coche y, al ver restos de un accidente junto al Ponte da Rúa, que une los municipio ourensanos de Porqueira y Rairiz de Veiga, se inició un dispositivo de búsqueda en el río ayer por la noche. Al lugar se desplazó una lancha del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Muíños y buscaron hasta bien entrada la madrugada, pero no aparecieron ni el hombre ni el vehículo.
«Xunto á ponte había unha parte dunha defensa e de aí veu a confusión. É como se o tragara a terra e parece que estamos dando paos de cego», lamenta la alcaldesa, Susana Vázquez, que está participando junto a medio centenar de voluntarios en batidas en torno al pueblo de Filgueira, donde Ramón Carrera vive solo. El hombre habló con su hija por teléfono en torno a las 11.30 horas y una vecina lo vio también por la mañana, pero desde entonces no se sabe nada de él. A las tres de la tarde, fue a su vivienda la persona que habitualmente se encarga de su limpieza y él no estaba.
A última hora de la tarde, al comprobar que no aparecía, se dio la voz de alarma. A partir de ese momento, comenzó su búsqueda por los lugares que habitualmente frecuenta y, al ver los restos de un vehículo junto al puente, surgió la hipótesis de la caída al río, en principio descartada tras una intensa búsqueda en el cauce hasta bien entrada la madrugada.
Desde primera hora de la mañana, batidas de voluntarios peinan el entorno de Filgueira y Protección Civil ha pedido la colaboración ciudadana para dar con Ramón Carrera. El teléfono 628 632 138 está disponible para recibir cualquier información que pueda ayudar en su localización.