Tres accidentes complicaron la circulación por carretera

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Lolita Vázquez

Hubo cortes de carriles en la A-52 y entre Ribadavia y Cea

16 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios accidentes causaron problemas ayer por la tarde en las carreteras ourensanas. Una colisión entre un microbús de pasajeros y un turismo, ocurrido en la carretera OU-504 (Ribadavia - Cea) obligó a cortar un carril de la carretera. Dos pasajeros que circulaban en el turismo tuvieron que ser trasladados a un centro médico de la capital, después de pasar por el PAC de Ribadavia. En principio, sus lesiones eran leves. Acudieron a atender este accidente del equipo de atestados del subsector de Tráfico de Ourense, el GES de Ribadavia y la Policía Local de esta localidad.

Incendio de remolque

Otro accidente, en este caso por incendio de un remolque de un camión, obligó a cortar un carril de la autovía A-52. El incidente ocurrió en el punto kilométrico 204, en sentido Benavente, después del viaducto de Allariz. El incendio, que fue sofocado por los bomberos, ocurrió sobre las siete de la tarde y el carril derecho de la autovía estuvo cortado hasta las nueve de la noche.

El conductor de un camión tuvo que ser excarcelado por los bomberos del parque comarcal de Valdeorras ayer a primera hora de la mañana tras sufrir una salida de vía cuando circulaba por la N-120 a la altura de A Rúa. El hombre, procedente de Quiroga, se salió por el margen derecho de la calzada y quedó atrapado en la cabina del camión, que volcó sobre la cuneta.

Ya por la tarde, uno de los carriles de la nacional tuvo que estar cortado al tráfico (en una zona donde hay tres carriles) mientras duraron las labores de retirada del vehículo de gran tonelaje. Para poder hacerlo, primero fue preciso quitar la carga que llevaba en el remolque el camión accidentado; para después utilizar una grúa de grandes dimensiones que consiguió levantarlo.