Rescatan dos veces a un hombre de 67 años que caminaba desorientado por la autovía en Ribadavia
RIBADAVIA
Patrullas de la Guardia Civil de Tráfico lo auxiliaron, evitando que fuese atropellado, lo pusieron a salvo pero al día siguiente volvió a deambular por la A-52
21 abr 2023 . Actualizado a las 18:35 h.Vagaba, desorientado, por la autovía A-52, cerca de Ribadavia. Eran las siete y media de la mañana del jueves y varios conductores lo vieron y alertaron de ello. Por fortuna, antes de que le ocurriese un accidente, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense lo localizó y lo auxilió, evitando así el riesgo de que sufriese un atropello.
Se trataba de un ciudadano portugués, de 67 años, que andaba sin rumbo por la vía de alta capacidad. Los agentes lo llevaron a la villa del Ribeiro y le compraron algo de comer y de beber, tras comprobar que el afectado no tenía recursos económicos propios. Según la Guardia Civil, quedó a disposición de la Policía Local y los servicios sociales de Ribadavia. Sin embargo, desde el Concello niegan haber tenido conocimiento de este caso hasta este viernes a última hora de la mañana, a través de una llamada desde el hospital ourensano.
Pocas horas después, concretamente a las cinco de la mañana de este viernes, otros guardias de Tráfico de Ourense volvieron a encontrarse con el caminante de nuevo en la misma zona de la autovía, casi en el mismo lugar que el día anterior. El hombre volvía a estar desorientado y con síntomas de hipotermia, por lo que se solicitó una ambulancia que le prestase asistencia sanitaria.