El PP de Ribadavia hace historia con su primera mayoría absoluta de la era democrática
RIBADAVIA
César Fernández regresa por la puerta grande a la alcaldía que perdió en una moción de censura en el mandato anterior
29 may 2023 . Actualizado a las 01:29 h.César Fernández Gil recupera el bastón de alcalde de Ribadavia, con un refrendo mayoritario del electorado de la capital de O Ribeiro, que le concedió un número de votos muy poco habitual por esos lares. De ese modo se hará con siete ediles en la nueva corporación municipal, por los tres del PSOE, dos del BNG y 1 de Ribeiro en Común.
Los populares, que comenzaron el anterior mandato con la alcaldía del propio Fernández Gil, la perdieron tras el pacto entre socialistas y la agrupación local encabezada por Brais Fidalgo, otorgándole la alcaldía a Noelia Rodríguez, quien también encabezó la candidatura del PSOE en esta ocasión. Esta formación bajó del millar de votantes, quedándose en 719, mientras que el BNG mejoró sus resultados, pasando de 274 a 426 votos. Ribeiro en Común, por su parte, tuvo que conformarse con 246 y Compromiso por Galicia no logró representación, al sumar 153.
César Fernández se mostró muy satisfecho por la labor realizada por su equipo y en su valoración del resultado, explicó que representaba para él un aliciente para trabajar al frente del Concello: «Os nosos veciños provocaron a primeira maioría absoluta de Ribadavia, una historia da democracia e iso significa unha gran responsabilidade para o equipo que lidero. Polo tanto temos moitas ganas de poñernos a traballar e devolverlles toda esa confianza que depositaron en nós».
El hecho de volver al sillón de la alcaldía después de un tiempo, también lo considera un respaldo a lo que hicieron en los últimos años: «Os votantes tomaron en conta o noso traballo para que Ribadavia recupere o posto que merece nesta provincia».