Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El casco histórico de Ribadavia contará en el 2025 con un hotel con encanto levantado de unas ruinas

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Edificación de la calle dos Fornos de Ribadavia que será un hotel con encanto
Edificación de la calle dos Fornos de Ribadavia que será un hotel con encanto Santi M. Amil

Actualmente se trabaja en el desescombro de los inmuebles de la calle dos Fornos

21 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque fue necesario esperar varios meses para comenzar con las obras, en el casco histórico de Ribadavia ya se iniciaron los trabajos para convertir unas ruinas en un hotel con encanto. A lo farragoso de los trámites administrativos, ya que se trata de una zona de especial protección, se suma ahora el mimo con el que se deben desescombrar las ruinas para no dañar el patrimonio. Esto no ha sido óbice para que Constantino Villasanín, a través de Recantos do Avia, siga adelante con un proyecto muy personal que espera que pueda convertirse en realidad en el 2025.

El Concello aprobó en febrero de este año declarar de especial interés municipal la obra, para poder iniciar cuanto antes la construcción y, tras dar el visto bueno al proyecto, comenzaron los trabajos que pasan en esta primera fase por el desescombro de las edificaciones para dejar una espacio diáfano.

El futuro hotel ocupa los inmuebles de la calle dos Fornos ubicados en los números 11, 13 y 15, en el barrio judío de Ribadavia, que el Concello sacó a subasta junto a otras viviendas en el año 2022. La idea era dar nueva vida al casco histórico poniendo a la venta edificios en ruinas. Los dos primeros edificios estaban unidos y tenían planta baja y alta de unos 42 metros cuadrados cada uno y estaban construidos sobre una parcela de 146. El del número 15 se encontraba sobre un solar de 70 metros cuadrados. Su transformación marcará el futuro del casco histórico.