El Concello convocó a los vecinos a colaborar en la grabación de un vídeo promocional
14 sep 2024 . Actualizado a las 16:16 h.Los vecinos de Ribadavia estaban el jueves convocados a participar en la grabación de un vídeo en el puente de San Francisco. Desde el Concello apostaban por la discreción, sin desvelar información al respecto, aunque asegurando que la iniciativa podría dar «visibilidade á nosa fermosa localidade a nivel nacional». Un numeroso grupo de vecinos, de diferentes edades, vestidos con ropa otoñal, acudieron para participar en la grabación. El mensaje para incentivar a los habitantes era conseguir que Ribadavia brille «máis que nunca». Aunque no se divulgaron los detalles de la promoción, los vecinos enseguida se dieron cuenta de que la acción podría forma parte de la campaña que cada año organiza una marca de bombones, que selecciona a seis pueblos que aspiran a la iluminación navideña de la marca. La votación para elegir al pueblo ganador se desarrolla en dos fases. La campaña de 2024 se lanzará el 3 de noviembre, momento en el se conocerán los seis pueblos que participan en esta edición.
A la fase final llegan dos localidades y se abre una nueva votación. De confirmarse la cantidatura de Ribadavia, no sería la primera vez que una villa ourensana participa en esta campaña. El año pasado, Celanova fue uno de los pueblos seleccionados y llegó hasta la final, logrando una gran promoción, aunque se quedó sin las luces, que fueron para la localidad salmantina de La Alberca. Con todo, la campaña supuso una gran movilización social, con impulso municipal, y unió a los vecinos para participar en las grabaciones.
Algo similar empieza a fraguarse en Ribadavia, donde los residentes están empezando a colaborar elaborando adornos, un esfuerzo que el Concello agradece.