El concello ourensano de Ribadavia se disputa las luces de Navidad de Ferrero Rocher con Ágreda, Biar, El Coronil y La Adrada
RIBADAVIA
La firma de bombones acaba de presentar una nueva edición de la campaña «Juntos brillamos más»
04 nov 2024 . Actualizado a las 17:26 h.Ribadavia es uno de los cinco pueblos que competirán para conseguir la iluminación de Navidad de Ferrero Rocher. La capital de O Ribeiro se enfrentará a las propuestas de otras cuatro localidades: Ágreda (Soria), Biar (Alicante), El Coronil (Sevilla) y La Adrada (Ávila). La firma de bombones anunció este lunes los rincones de España que optan a llevarse este 2024 la decoración dorada de su concurso Juntos brillamos más. Lo hizo a través de una gala retransmitida en directo en su canal de YouTube, que estuvo conducida por el presentador gallego Jesús Vázquez y contó con la presencia de los alcaldes de los cinco municipios seleccionados.
El regidor de Ribadavia, César Fernández, no faltó a la cita, en la que hizo de anfitrión de su pueblo. En la capital de O Ribeiro prepararon un vídeo de presentación en el que participaron decenas de vecinos. En esta pieza la villa presume de historia y encanto. Roberto Pascual, director de la MIT hasta este año, destaca la belleza del barrio judío, declarado Patrimonio Histórico Artístico. También se ponen en valor el termalismo y la viticultura, otros de los puntos fuertes del municipio. La pieza termina con los vecinos decorando el puente de San Francisco y cubriéndolo por completo con adornos dorados, un trabajo que realizaron y grabaron a mediados de septiembre. Ahora se sabe por qué lo hacían: para convencer al equipo de Ferrero Rocher.
«El agua es un elemento clave para nosotros, por eso decidimos decorar un puente. Los ríos Avia y Miño hacen que nuestro pueblo tenga unos paisajes naturales únicos», explicó el alcalde a Jesús Vázquez. «Hacemos el mejor vino de España, pero por encima de todos estos recursos, lo más bonito e importante que tenemos es nuestra gente. Somos un municipio vivo, acostumbrado a organizar y trabajar unido», concluyó Fernández.
Para votar —el proceso es gratuito y es necesario facilitar datos personales— solo hay que entrar en la página web de Ferrero Rocher y clicar sobre Ribadavia en el apartado Juntos brillamos más. La primera fase del concurso, que termina el 18 de noviembre, servirá para eliminar a uno de los cinco municipios finalistas.
El pueblo de O Ribeiro coge el relevo de Celanova, que el año pasado llegó a la última fase de la competición, una campaña que vivieron con ilusión miles de vecinos, que se involucraron y participaron en la promoción de la villa de San Rosendo con distintas iniciativas presenciales y vídeos en redes sociales. Finalmente, las luces fueron para La Alberca (Salamanca).