El gobierno local va a ejecutar obras en otras cuatro calles del municipio
18 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Ribadavia mejorará la movilidad y seguridad vial de cinco calles situadas en distintos núcleos del municipio. Dos de ellas se encuentran en el centro de la villa. Son la rúa Ribeiro, principal acceso al pueblo, y la Baixada ao Consello, que transcurre al lado del río. En la primera se sustituirá el firme en los tramos en los que esté deteriorado, se pintará y se mejorará la señalización existente.
El Concello realizará obras también en la rúa Ramal, en el núcleo de Francelos; en el camino Sarmenta, en San Cristovo; y en vía principal de A Quinza. Los trabajos cuentan con el apoyo de la Diputación de Ourense y del Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural.
Las principales actuaciones serán en cuanto a la ampliación del ancho de los caminos, la renovación del pavimento con materiales más resistentes y la mejora de drenaje. La intervención incluye también en mantenimiento de los márgenes de estas vías, mediante la limpieza y el perfilado de cunetas.