El Concello presta ayuda y pone a disposición una cuenta bancaria para ayudar a recuperar la vivienda, que carecía de seguro de incendio
19 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Dos vecinos de Riós se quedaron sin vivienda al sufrir su casa un incendio que causó grandes daños a la primera planta y al tejado del inmueble. El incendio ocurrió el pasado sábado en el lugar de San Cristóbal de Medeiros, y se cree que se originó en la chimenea de la vivienda, donde se produjo una combustión que se acabó propagando al tejado.
Efectivos de los bomberos de Verín y del GES de A Gudiña participaron en la extinción y, aunque se salvó la estructura de la vivienda, esta quedó muy dañada.
Los residentes, una pareja de septuagenarios, se trasladaron a residir con familiares, aunque el Concello les ofreció alojarse en un hostal, indica el alcalde, Francisco Veiga. Los propietarios habían rescindido recientemente del seguro de hogar, por lo que carecen de cobertura para este siniestro.
De ahí que el Concello haya abierto una cuenta bancaria para quienes quieran dar una ayuda económica a los perjudicados. Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con el Concello o con la oficina del Banco Santander, donde les facilitarán los datos para hacer su aportación.