El padre Carballo preside las fiestas de su pueblo en Lodoselo y regresará a España como arzobispo

a. mínguez OURENSE / LA VOZ

SARREAUS

José Rodríguez Carballo presidió la procesión en Lodoselo, Sarreaus
José Rodríguez Carballo presidió la procesión en Lodoselo, Sarreaus Alejandro Mínguez

El prelado de Belcastro, en Italia, no faltó a la cita en Sarreaus

16 ago 2023 . Actualizado a las 13:26 h.

El arzobispo de Belcastro y ex ministro general de la orden franciscana, José Rodríguez Carballo, presidió un año más la procesión y eucaristía del 15 de agosto en su pueblo natal de la comarca limiana, Lodoselo, dentro del Concello de Sarreaus.

Hombre próximo al papa Francisco, lleva algo más de diez años en Italia como titular de Belcastro y 36 fuera de España, situación que cambiará próximamente. Aún sin destino ni fecha confirmada, es seguro que el año próximo el padre Carballo no viajará desde Italia para celebrar los actos en su localidad natal, ya que estará en una archidiócesis española. José Rodríguez Carballo, conocido como o «fillo da Celia» en Lodoselo, presidió la procesión por la localidad acompañado de sus vecinos y después la misa en la que destacó el papel de la juventud como profetas de la religión católica.

El arzobispo de Belcastro destacó la jornada de la juventud vivida este mes en Lisboa bajo la presidencia del papa Francisco como modelo a imitar ante la necesidad del papel de los jóvenes en el futuro de la Iglesia.