Un presupuesto de 90.000 euros servirá para llevar a cabo la impermeabilización de las fachadas del geriátrico
01 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta financiará con 90.000 euros las obras de mejora del hogar residencial de Taboadela, que pertenece a la red pública autonómica. El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, y el alcalde del municipio, Álvaro Vila, acaban de firman un convenio de colaboración para abordar esta actuación, que influirá en el bienestar de una veintena de personas mayores que reciben alojamiento y cuidados en las instalaciones.
La obras consistirán fundamentalmente en la impermeabilización de las fachadas de la residencia, algo que mejorará las condiciones de habitabilidad y climatización del centro. El gobierno autonómico se hará cargo del coste del 100 % de los trabajos, que ejecutará el Concello.
Perfecto Rodríguez explicó que la obra en la residencia de Taboadela gracias a un acuerdo al que se llegó en marzo para que el concello ourensano se adhiriese al modelo de cofinanciación de los centros que gestiona el Consorcio. La siguiente mejora será en el interior de la residencia, con el fin de modernizar la infraestructura.