El fiscal reclama 247.000 euros a favor de las marcas en un caso de ropa falsificada

La Voz OURENSE

VERÍN

La acusación se dirige contra cinco personas a quienes se vinculó con la localización de 7.700 prendas en Verín

14 mar 2015 . Actualizado a las 13:58 h.

Una actuación de la Guardia Civil de agosto del 2008, que había permitido intervenir un total de 7.736 prendas de vestir con marcas falsificadas, quedó ayer visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense. El fiscal solicita multas de 3.240 euros y quince meses de prisión para cada uno de los cinco acusados, por un delito contra la propiedad intelectual. Los implicados son los verinenses Joaquín L. B., Emilio S. B. y Emilio S. A.; el portugués Fernando Jorge C. O. y el marroquí Abdelaziz N., con residencia legal en España. Todos ellos se dedicaban, según el fiscal, a la venta de prendas de vestir falsificadas utilizando como almacén un bajo de la avenida de Castilla, 4, en la villa de Verín. El local es propiedad de uno de los acusados, cuyo hijo lo había subarrendado.

Como gerente del negocio actuaba Fernando Jorge, que fue sorprendido por la Guardia Civil cuando cargaban dos furgonetas con prendas que llevaban etiquetas falsas de las marcas Lacoste, Ralph Lauren, Adidas, Carolina Herrera, Dolce&Gabanna, Tous, Puma y La Martina. En total, 7.736 prendas de vestir.

La petición de indemnizaciones que formula la acusación pública se mueve entre las 79.641 euros para la empresa distribuidora de Lacoste y los 4.080 euros para Tous, firma de la que había menos prendas en el lote. Suman un total de 247.416 euros, según el escrito del fiscal.