
El alcalde anunció que la instalación podría usarse de manera gratuita dos horas
24 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Un bando municipal editado el fin de semana por el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, define que los usuarios del establecimiento subterráneo de la praza Maior no tendrán que pagar por las dos primeras horas del estacionamiento.
La medida persigue, según el regidor, «paliar o déficit de prazas de aparcamento que existe no centro da vila». Y que sea gratis pretende, añade, «facilitar o estacionamento dos nosos visitantes e contribuír a atraer a potenciais clientes para o comercio, converténdose así nunha valiosa ferramenta de desenvolvemento».
El portavoz del PP, Juan Manuel Jiménez Morán calificó esta iniciativa de «absoluta ilegalidad». Y añadió: «É incrible que se aprobe unha medida deste tipo sen modificar previamente a ordenanza municipal».
Tildó de «enésima ocurrencia» la iniciativa de recuperación del aparcamiento bajo tierra, que abrirá sus puertas en los próximos días, una vez solventados los trámites burocráticos con los tres trabajadores de la empresa concesionaria, que deberá asumir ahora el Concello. Hace días el teniente de alcalde, Diego Lourenzo, sin censurar esa exención del pago, matizó: «Penso que o rexedor precipitouse algo cando o anunciou».