Bipartito y PP polemizan por las dedicaciones exclusivas en el Concello de Verín

La Voz VERÍN

VERÍN

Jiménez Morán reprocha la contabilidad que se lleva aludiendo a la retención de Hacienda 

07 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El bipartito de Verín negó ayer categóricamente las afirmaciones del portavoz municipal del PP y ex regidor, Juan Manuel Jiménez Morán, sobre la supuesta ampliación de dos a cinco de las dedicaciones exclusivas en el ejecutivo local. Jiménez aludió a esa posibilidad para ejemplificar lo que tildó de derroche y pésima gestión económica del bipartito verinense. «Fanse barbaridades a nivel contable e o gasto non se controla», alertaba Jiménez.

Por su parte, el alcalde, Gerardo Seoane, fue tajante : «No es cierto que vaya a haber cinco dedicaciones exclusivas a partir de la aprobación de los próximos presupuestos. Eso es una tontería». Seoane también descalificó otra crítica de Jiménez relativa a la retención por parte de Hacienda de 210.000 euros de aportaciones al Concello por demoras en la liquidación y rendición de cuentas municipales al organismo estatal.

El alcalde culpó a Jiménez de no haber rendido en su momento esas cuentas y matizó: «Esas cantidades se pagarán al Concello, no se han retirado, se enviará en breves semanas la documentación que pide Hacienda. Este es un Concello que paga las facturas puntualmente a proveedores».

Jiménez, por su parte, consideró muy grave esa demora en la rendición de cuentas y expuso: «Durante la gestión del PP en el Concello nunca sucedió nada como esto».