Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Gobierno y PP se enzarzan por la contratación de una candidata del PSOE

La Voz VERÍN

VERÍN

La mujer forma parte del personal de la empresa de limpieza que fue municipalizada meses atrás

07 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La contratación como personal indefinido por parte del Concello de una trabajadora temporal de la empresa Verinlimp, concesionaria hasta julio del servicio de limpieza viaria en Verín, provocó duras acusaciones por parte del portavoz del Partido Popular, Juan Manuel Jiménez Morán, hacia el gobierno bipartito de Verín, que lidera Gerardo Seoane.

La contratada es Ana Isabel Díaz González, candidata número 13 de la lista del PSOE en los pasados comicios locales. Jiménez consideró el hecho «un caso de nepotismo y una cacidada». El líder de la oposición anunció que los servicios jurídicos del PP estudiarán una posible denuncia por prevaricación contra la edil de Personal, Rosario Rodríguez. «Existe un hecho grave, que es que la secretaria municipal emitió un informe en el que la funcionaria afirma que no pudo analizar en tiempo y forma esta contratación», aseguró Jiménez. Además, pidió el cese o dimisión de la edila de Personal.

Jiménez expuso que Díaz llevaba solo tres meses trabajando en la concesionaria del servicio, cuyos empleados fueron subrogados en julio y pasaron a formar parte de la plantilla de empleados indefinidos municipales. «De ser necesario, ese puesto tenía que haberse contratado bajo los principios de mérito y capacidad para que pudieran optar a él todos los verinenses interesados», remarcó el también ex regidor.

Sin informes en contra

Por su parte, la edila de Personal defendió la legalidad total de esta y de las otras siete contrataciones del personal que pertenecía a la empresa Verinlimp. «No existe ningún informe contrario de técnico alguno del concello para esas contrataciones», aseguró. Y añadió: «La secretaria no tuvo tiempo de emitir un informe por la celeridad con la que tuvo que realizarse esa subrogación. Eso no significa que exista irregularidad alguna».

En su defensa, Rodríguez recordó que se hicieron tres procesos de subrogaciones de personal de empresas cuyos servicios ha recuperado el Concello en los últimos meses. Entre esas plantillas existen, dijo, hasta tres candidatos del PP «que también pasaron a formar parte del personal municipal», recordó Rodríguez. Y zanjó la polémica: «Aquí no se miran las colores políticos para realizar unas contrataciones, eso es algo que sí hacía Jiménez, que quiere judicializar la vida política en el Concello con falsas acusaciones sin fundamento alguno».