Hay dos vacantes y tres agentes más de baja
10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El grupo municipal del PP de Verín presentó un escrito en el registro del Concello en el que urge al bipartito a ampliar la plantilla de agentes de la Policía Local, que cuenta con 17 integrantes en la actualidad.
El portavoz, Juan Manuel Jiménez Morán, expuso que desde 2015 está pendiente la convocatoria de una oposición para dos plazas de agentes, además de existir desde hace años una vacante de un cabo jubilado. «Además de esta demora en la oposición, ahora mismo hay tres agentes de baja. La plantilla está mal dimensionada», aseguró el edil.
Jiménez afirmó que esa escasez de agentes obliga a los disponibles a hacer más de 250 horas extras al cabo de un mes. «Eso supone más de 3.000 euros mensuales de coste», valoró el ex alcalde.
No será para pronto
Por su parte, la concejala de Personal, Rosario Rodríguez, expuso que por el momento no se convocarán esas dos plazas. Aseguró también que la actual plantilla cubre correctamente las necesidades en materia de seguridad en el municipio.
Rodríguez negocia con los sindicatos desde hace semanas cambios en la actual RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en la agrupación de la Policía Local.