Apuntan a varios seleccionados para el próximo mundial de Kazán
28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Campeonato de España de Wushu dejó un gran sabor de boca a la representación ourensana que acudió a las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, donde subieron con asiduidad a los podios de las distintas competiciones.
Ezequiel Gago es uno de los que tiene más opciones de mirar el próximo septiembre hacia el Campeonato del mundo, después de proclamarse campeón en las modalidades de Taijiquan y Taijijian. En ambas, también se colgó metales su hermano Agar, en concreto la plata en Taijiquan y el bronce en Taijijian. Otro de los más destacados fue Brais Ansia, vencedor en Nangun y tercero en Nandao. Pablo Suárez conquistó otro bronce en Daoshu y Gunshu, en tanto que Clara Álvarez se hizo con la plata en Nanquan y Nangun júnior completando la actuación del Dinamic.
Tampoco faltó el triunfo de José Manuel Ferreira, del Arco Verín, que se impuso en Nandao, a la vez que terminaba segundo en Nanquan y Duilian.
El Artai, representó a la federación asturiana y se hizo con el triunfo de Ngagne Faye en Sanda, mientras el júnior David Fernández fue segundo. Sara Álvarez fue tercera en Nangun y Jianshu, a la vez que el júnior Jacobo Rodríguez firmó la plata en Changquan, Daoshu y Qianshu.