La partida para personal se acercará al 40 % del total
06 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Un montante total que rondará los 10,2 millones de euros, una cifra casi idéntica a la del pasado año, marcará las cuentas del Concello de Verín para este ejercicio. El portavoz del gobierno, Diego Lourenzo, anunció que el proyecto de presupuestos está ultimado en el capítulo de ingresos y que tan solo resta definir la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de la Policía Local para concretar la asignación en gastos.
Lourenzo indicó que el capítulo de personal se llevará una parte importante, en torno a 4 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la del pasado ejercicio, que superó los 3,8 millones. Supone casi el 40% de las cuentas municipales.
Otra parte importante del pastel presupuestario se destinará al capítulo de inversiones, que rondará los 1,5 millones. Destacan las remodelaciones de las avenidas de Laza y de Castilla.
La negociación sobre la Policía Local se enmarca dentro de los contactos del bipartito con los representantes de los trabajadores, que se han agriado en las últimas semanas tras la presentación de dos demandas por parte de la CIG. El sindicato acusa al ejecutivo de incumplir acuerdos con los sindicatos sobre la mesa general de negociación. En el caso de los agentes locales ya hay un principio de pacto, pendiente de un informe por parte del servicio de intervención. Lourenzo estimó que la sesión sobre el presupuesto podría celebrarse en la primera quincena del próximo mes.
El PP lleva meses urgiendo la convocatoria del pleno y aludiendo al retraso en la ratificación de unas partidas que dura ya casi medio año. Su portavoz, Juan Manuel Jiménez Morán, aludió a la «improvisación constante» del bipartito que lastra el funcionamiento del Concello.
Creando un bulevar
Lo que no tuvo que esperar al presupuesto fue la demolición del viejo edificio de Obras Públicas. Operarios municipales concluyeron el derribo del inmueble, situado en la avenida de Castilla. El objetivo es alinear las aceras en ese tramo para mejorar el tránsito de peatones en la zona que acogerá el futuro bulevar.
Esta actuación forma parte del proyecto de remodelación del acceso de la avenida de Castilla, una iniciativa enmarcada dentro del plan municipal de humanización de la villa que busca la modernización de las calles de la localidad y la dinamización de la economía local. La segunda fase del proyecto supondrá la creación de un bulevar en ambos lados de la avenida, la creación de aparcamientos en línea y la construcción de una glorieta.