El verinense que pleiteó por una obra del Plan E urge al Concello la ejecución del fallo

La Voz VERÍN / LA VOZ

VERÍN

El grupo de gobierno local ya expuso en su día que cumpliría con el fallo

18 abr 2018 . Actualizado a las 17:31 h.

Julio Pousada, el vecino que pleiteó contra el Concello de Verín por las deficiencias de una obra del Plan E ejecutada en 2010, solicitó al juzgado la ejecución del fallo firme dictado por el juzgado de lo contencioso número 1 de Ourense a finales del año pasado. Pousada censuró que «hayan pasado tres meses desde la firmeza de la resolución y no se haya hecho nada para reparar esos desperfectos». Y lamentó los perjuicios que la causa tener que volver a recurrir a la justicia para que se cumpla la sentencia. «Lamento que tenga que volver a gastar dinero en reclamar que se ejecute y se cumpla un fallo que obligaba al Concello a un gasto mínimo en reparar unas canalizaciones instaladas defectuosamente», añadía el afectado.

El grupo de gobierno local expuso en su día que cumpliría con ese fallo, aunque las obras de reforma en las canalizaciones del Camiño Vello de Sousa se hubiesen hecho durante la etapa en la alcaldía de Juan Manuel Jiménez Morán.

Anegamientos

Las deficiencias en la obra provocan el anegamiento en el inmueble del vecino demandante en cuanto se producen precipitaciones de cierta intensidad. El fallo firme considera probado que el Concello no atendió las quejas del denunciante sobre los defectos en la infraestructura y que no hizo nada por solventar la situación. Un informe elaborado por un técnico independiente reconoció las incorrecciones de la obra y estimó en unos 48.000 euros el coste de las reparaciones que aún no afrontó la institución municipal.