
O Barco y Verín tienen programadas durante toda la jornada diferentes actividades
01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Diferentes puntos de la provincia de Ourense se preparan estos días para celebrar una de sus fiestas más tradicionales, el pistoletazo de salida lo darán Verín y O Barco de Valdeorras.
Hoy • Todo el día • Verín • La plaza de la Alameda de Verín será el espacio, un año más, en el que se exhibirán los maios elaborados por alumnos del colegio Mercedario, el Princesa de España o el Amaro Refojo, entre otros centros del municipio. Será entre las once de la mañana y el mediodía. Acto seguido, a mediodía, la banda del conservatorio interpretará temas populares de la cultura gallega y éxitos de la música pop. Durante la jornada de festejos, y hasta primera hora de la tarde, habrá en la Alameda un puesto de pulpo para quien desee comer allí. Paralelamente, la plaza Mayor acogerá, entre las 10.00 y las 20.00 horas, la tercera edición de la Feira Solidaria, en la que participarán un total de doce entidades con el objetivo de recaudar fondos para los colectivos sociales menos favorecidos.
Hoy • O Barco • Todo el día • O Barco también festeja hoy el día de los maios. Desde las 11.30 horas los que tengan curiosidad podrán descubrir las creaciones que este año se presentarán en la praza do Príncipe. A la misma hora está prevista la apertura de la feria de productos artesanales para los que deseen pasarse a echar un ojo y justo después, a las doce y media, tendrá lugar la actuación de música y baile del grupo Castro Floxo. Acto seguido, a las 13.30 horas, sonarán las coplas características de la festividad. El toque de magia lo pondrá el mago Albert a las cinco y media y dos horas más tarde se entregarán los premios.