Verín aprueba la Conta Xeral de 2016 con diez meses de retraso

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

CEDIDA

El bipartito hizo valer su mayoría para sacar adelante el documento

03 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El bipartito de Verín hizo valer ayer su mayoría para sacar adelante la Conta Xeral del 2016, a la que el PP votó en contra. El documento será remitido ahora al Consello de Contas de Galicia y al Tribunal de Contas. Llegará diez meses tarde sobre la fecha que marca la normativa, que establece que los ayuntamientos deberán aprobar su Conta Xeral a más tardar en septiembre del año siguiente.

El portavoz de la oposición, Juan Manuel Jiménez Morán, criticó el resultado negativo de la cuenta general, y calificó de «despilfarro de los recursos públicos» la gestión del bipartito que lidera Gerardo Seoane. Morán recurrió al informe del interventor para resaltar que el ayuntamiento «no cumple, en la actualidad, con los requerimientos propios del principio de sostenibilidad financiera al menos en lo que respecta a la deuda comercial y no a la estrictamente bancaria».

En el apartado de ruegos y preguntas, el edil de la oposición pidió que se instalen más bancos en el parque de la piscina climatizada y que se reclame al Banco Popular que derribe la nave abandonada y en ruinas que posee en el polígono industrial, trabajos para los que la entidad tiene licencia desde el pasado mes de enero, pendientes de ejecutar.