En el registro de los domicilios se incautaron desde taladros hasta documentación de las obras del AVE
24 abr 2019 . Actualizado a las 12:54 h.En la operación Ácido-Ou, la Guardia Civil de Verín detuvo, el pasado 10 de marzo, a dos ciudadanos portugueses, presuntos autores de 26 hechos delictivos: 13 robos y 13 hurtos de herramientas, maquinaria y gasoil. La operación se inició a finales de noviembre, a raíz de que los cuerpos de seguridad tuvieran constancia de varios robos cometidos en talleres, almacenes y en las obras del AVE, en los municipios de Verín, A Gudiña y A Mezquita.
Durante la noche del 10 de marzo, los agentes pudieron comprobar cómo dos vehículos se acercaron a un taller de reparación de camiones en Verín. Allí entraron dos hombres y cargaron ruedas en el interior de uno de ellos. Una vez fuera, fueron interceptados por la Guardia Civil, dándose a la fuga. Tras una persecución, uno de los vehículos fue inmovilizado. De él se bajó su conductor portando un destornillador con el que intentó agredir a los agentes. Finalmente fue detenido y su compañero se personó de forma voluntaria al día siguiente en el cuartel de Verín.
Al realizar los registros en los domicilios de los detenidos, se incautaron numerosos materiales sustraídos: taladros, cajas de herramientas. baterías de camión, gasoil, motosierras, documentación de obras del AVE, compresores, placas de matrículas con los números troquelados para facilitar la comisión de ilícitos y munición de armas.