Huía en coche de una nave de A Gudiña en la que había robado pero se estrelló y acabó detenido
VERÍN
El sospechoso tendrá que afrontar una condena de seis meses de prisión
22 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.En cuatro meses de prisión quedó este miércoles fijada la condena para un acusado que en la tarde del 27 de enero del 2017 protagonizó un robo en una nave de Verín. El delito, eso sí, quedó frustrado tras haber sido detenido el sospechoso después de que tuviera un accidente con su coche cuando intentaba huir.
Así lo admitió el propio acusado ante la jueza, dando por bueno el relato de los hechos de la Fiscalía. Según eso, el día de autos Daniel S. F., originario de Portugal, accedió a la nave de una empresa de A Gudiña. Una vez allí, abrió un vehículo que se encontraba en las instalaciones, propiedad de la dueña, e introdujo en el interior tres taladros, dos caladoras, un maletín de cuchillos de cocina, un compresor, una bomba de extracción de agua y diversas botellas de alcohol.
Sin embargo, antes de que pudiera escapar lo sorprendió la propietaria de la nave, lo que propició que el ladrón se pusiera al volante del coche en el que había cargado el botín y tratase de huir. No lo logró, ya que poco después de arrancar se estrelló. A la desesperada, intentaría luego huir a pie pero no pudo evitar acabar detenido. Se le imputó un delito de hurto en grado de tentativa por el que tendrá que afrontar una condena de cuatro meses de prisión. Además, abonará a la dueña del coche los daños que le causó.