El ourensano Miguel Sáez sigue soñando con seguir los pasos de Quincy Jones en Berklee

VERÍN

Consiguió, hasta la fecha, cinco mil euros en donaciones y busca financiación de bancos o fundaciones para formarse en Boston
08 jun 2023 . Actualizado a las 17:03 h.En un mes tocará matricularse y el profesor de piano del conservatorio de Verín Miguel Sáez Sotelo sigue soñando con poder estudiar en el Berklee College of Music, en Boston, la universidad privada de música más importante del mundo. A finales de marzo le comunicaron que había sido admitido y en abril abrió una cuenta de micromecenazgo para poder financiar parte de los 48.000 dólares (43.808 euros) que necesita para poder formarse en una institución cuyos exalumnos suman más de trescientos premios Grammy.
«Estoy muy contento con el apoyo que he tenido y se lo agradezco a todo el mundo. Aunque todavía me queda mucho por recaudar, seguiré intentándolo hasta el final. A partir de ahora me pondré en contacto con instituciones y también con bancos para ver de qué manera puedo conseguirlo», explica Miguel Sáenz.

La campaña de micromecenazgo Help me fulfill my dream of studying at Berklee (Ayúdame a cumplir mi sueño de estudiar en Berklee) ha sido todo un empuje para el ourensano que, hasta la fecha, ha podido sumar cinco mil euros. Las ayudas han ido desde los 20 hasta 300 y muchas de las personas que han puesto su grano de arena lo hicieron de manera anónima. «Todo suma y mi intención es no tirar la toalla». El Berklee College of Music le concedió una beca de ocho mil euros. Además de pagar la matrícula, Miguel deberá alquilar un piso en Boston y sufragar la manutención.
Formarse en Berklee es el sueño de músicos de todo el mundo. La universidad es conocida por el estudio del jazz y de la música moderna de América y también ofrece cursos de nivel universitario en una amplia gama de estilos contemporáneos e históricos, desde rock a salsa. Su alumno más destacado ha sido el productor, compositor, director y trompista Quincy Jones. Fue productor de Michael Jackson, con quien colaboró, entre otros trabajos, en Thriller. Además, dirigió la orquesta de Frank Sinatra y produjo su último álbum, entre otro muchos hitos.
Por sus aulas también pasó Alan Silvestri, conocido por sus numerosas colaboraciones con Robert Zemeckis, en Forrest Gump, la trilogía de Regreso al futuro, Contact o Náufrago. Silvestri tuvo dos nominaciones a los Oscar y dos a los Grammy. El músico, cantante, compositor y productor discográfico dominicano Juan Luis Guerra es otro de sus exalumnos. Se graduó en 1982 con un diploma en composición de jazz. Cuenta con 23 premios Grammy Latinos, tres Grammy y un Latin Billboard Music.
Falta menos de un mes para que el ourensano Miguel Sáez pueda cumplir el sueño de sumarse a la lista de alumnos del prestigioso centro. De momento, no pierde la esperanza.