La Guardia Civil socorre tras un accidente a un conductor en la A-52 y se encuentra con un machete y drogas en su coche
VERÍN
El piloto de un vehículo con matrículas de Alemania también dio positivo en consumo de estupefacientes, a la altura de A Mezquita
21 ago 2023 . Actualizado a las 20:36 h.Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Verín se encontró el pasado viernes con una situación que no esperaba. Los agentes estaban colaborando para socorrer al implicado en un accidente que tuvo lugar en la autovía de las Rías Baixas (A-52), a la altura del municipio ourensano de A Mezquita, cuando observaron que el conductor implicado ocultaba armas bajo los asientos.
Con el apoyo de patrullas de seguridad ciudadana de Verín y de Vilar de Barrio, los agentes localizaron un total de cinco armas blancas ilegales. En concreto se trata de dos navajas, un puñal, un machete y un puño americano. El conductor, cuyo coche llevaba placas de matrícula alemanas, también portaba siete gramos y medio de éxtasis y casi doce de hachís.
Por todo ello, el hombre fue denunciado como autor de dos infracciones graves, para las cuales la ley prevé multas de entre 601 y 30.000 euros.
Además, el conductor arrojó un resultado positivo en el test de drogas, una sanción que todavía está pendiente de confirmar por el resultado del laboratorio homologado.