Condenado en Ourense por maltratar a su pareja delante de su hijo, que tenía solo nueve años
VERÍN
Queda probado que el agresor abofeteó a la víctima y la agarró por el cuello
24 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Cincuenta y siete días de trabajos en beneficio de la comunidad y dos años sin poder acercarse a su expareja sentimental. Son los términos de la condena que se le ha impuesto en Ourense a un hombre tras quedar probado que agredió a la víctima, golpeándola en repetidas ocasiones, cuando ambos se encontraban en el domicilio que compartían en la localidad de Verín. La sentencia también recoge que cuando se produjo la agresión, estaba presente el hijo del acusado, que tenía entonces 9 años.
Los hechos tuvieron lugar el 8 de junio del 2022, cuando la pareja se encontraba en la vivienda. Iniciaron una discusión durante la cual el agresor le propinó a la mujer un bofetón en la cara, agarrándola por el cuello y los brazos. Su hijo presenció ese acto violento, siendo además testigo de la agresiva conducta de su padre cuando, poco después de pegar a su pareja, le quitó el móvil y lo lanzó al suelo, provocando que se rompiera.
La víctima denunció los hechos ante las autoridades policiales y acudió al médico, donde le hicieron un parte de lesiones que ha sido tenido en cuenta en este caso. La magistrada considera probados los cargos y le impone al agresor, por un delito de maltrato, la obligación de hacer trabajos comunitarios. De no realizarlos podría tener que ingresar en prisión. Además, deberá indemnizar a la víctima con 90 euros por las lesiones y otros 124 por los daños en el dispositivo móvil.