Interceptan a un camionero en la A-52 que quintuplicaba la tasa de alcohol y se va a comer churrasco hasta que se le pasen los síntomas

LA VOZ OURENSE

VERÍN

El camionero fue interceptado en la A-52 en el término municipal de Verín
El camionero fue interceptado en la A-52 en el término municipal de Verín Guardia Civil

La Guardia Civil paró al hombre en Verín al notar que desprendía olor a alcohol cuando lo auxiliaban tras reventar una rueda

12 ago 2024 . Actualizado a las 14:23 h.

La Guardia Civil de Verín interceptó en la autovía A-52 a un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol fijada para conductores profesionales, con un resultado de 0,77. Los agentes habían acudido al lugar para auxiliar al hombre tras reventar una rueda y notaron un fuerte olor a alcohol. El camionero les dijo que se iba a comer un churrasco mientras el vehículo quedó inmovilizado para esperar a que se le pasase la sintomatología. 

La patrulla de Tráfico de Verín recibió el aviso a las 20.50 horas de este domingo. Los agentes fueron movilizados a la autovía A-52 a su paso por el término municipal de Verín para auxiliar a un camionero que había sufrido un reventón en una rueda. El vehículo transportaba 24 toneladas de mercancías desde O Carballiño hasta Alcalá de Henares, en Madrid. 

Al atenderlo, los agentes notaron que el conductor desprendía un fuerte olor a bebidas alcohólicas, por lo que efectuaron las pruebas reglamentarias de detección mediante aire respirado. El hombre arrojó tasas de 0,77 y 0,76, quintuplicando el límite máximo establecido para conductores profesionales, que es de 0,15. La Guardia Civil abrió diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial al conducir con una tasa superior a 0,60 miligramos en sangre. 

El camión se quedó inmovilizado en el lugar del incidente hasta que el conductor estuviese en condiciones de continuar. El hombre manifestó a los agentes que se iba a cenar churrasco a un establecimiento cercano y esperar hasta que se le pasase la sintomatología.