El Rali da Agua Trasnsibérico Eurocidade Chaves-Verín se disputará el 13 y 14 de septiembre
03 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La presentación del Rali da Agua Transibérico Eurocidade Chaves-Verín, confirmó las fechas de un evento deportivo que se desarrollará en carreteras españolas y portuguesas, los próximos 13 y 14 de septiembre.
En el acto protocolario participaron el alcalde de Verín, Gerardo Seoane; el presidente de la Câmara Municipal de Chaves, Nuno Vaz; el presidente de la Escudería de Ourense, Jano Fraga; y el máximo responsable de CAMI Motorsport, Nuno Loureiro. Destacaron el certamen como un ejemplo de la cooperación transfronteriza entre Verín y Chaves, además de recordar que es la única prueba del Campeonato de Portugal de Ralis que sale de su territorio.
El inicio del rali, el día 13 en Verín, simboliza el compromiso local con «la internacionalización de este prestigioso evento y la importancia de promocionar la región». La prueba será organizada con el apoyo esencial de CAMI Motorsport, la Escudería de Ourense, la Eurocidade Chaves-Verín y los Ayuntamientos de Chaves, Verín, Monterrei, Oímbra y Vilardevós, marcando un hito histórico, no solo por su relevancia deportiva, sino también por su impacto en la cooperación y el desarrollo regional.
Escenario seguro
Además de su atractivo deportivo, este evento ofrece al público una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo de primer nivel en condiciones de máxima seguridad, así como conocer de cerca a los verdaderos protagonistas de este deporte, los pilotos. El Rali da Agua Transibérico no solo promueve la Eurociudad Chaves-Verín en el ámbito internacional, sino que también refuerza la marca Agua, elevando el valor de este recurso para el destino turístico transfronterizo.
Los organizadores señalaron: «Estamos seguros de que la edición de 2024 quedará grabada en la memoria de todos los participantes y espectadores, consolidando su importancia en el panorama del automovilismo ibérico. Invitamos a todos a unirse para hacer de este evento un éxito y motivo de orgullo para nuestra Eurocidade».