Lino Estévez, entrenador del CD Barco: «La principal fortaleza es el vestuario»

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Lino Estévez, entrenador del CD Barco.
Lino Estévez, entrenador del CD Barco. ALEJANDRO CAMBA

El líder visita al Beluso de Bueu, segundo de la Preferente Futsal

16 nov 2024 . Actualizado a las 12:44 h.

El Centro de Deportes Barco mantiene su estatus de líder del grupo sur de la Preferente Futgal a pesar de su traspiés del pasado fin de semana. Este domingo (16.30 horas) visitan en el campo de As Laxas al segundo clasificado, un Beluso recién ascendido que ya atesora veinte puntos y lleva cinco jornadas consecutivas sin perder. El Barco se está mostrando como un equipo particularmente eficaz a domicilio, donde ha conseguido cinco de sus siete victorias. El entrenador del equipo valdeorrés, Lino Estévez, considera que todavía es pronto para hacer cábalas sobre la liga, puesto que aún no se superó el primer tercio de la competición y cree que no deben mirar más allá del próximo partido.

«Creo que la principal fortaleza es el vestuario. Destacaría también la mentalidad competitiva que tenemos este año», asegura el técnico del Barco. Esa mentalidad les permite ser «capaces de competir y de adaptarse a muchos contextos». Pese a los seis goles que recibieron en el último partido ante el Porriño, el Barco es uno de los equipos que estaba siendo más fuerte en defensa. «A nivel defensivo, cuando hablo de nivel defensivo hablo de todas las líneas, se trabaja en equipo y los once van juntos y en la misma dirección», afirma Estévez, quien reclama seguir en esa línea para hacer que el partido pasado quede en «una anécdota». Y a pesar de que las dos derrotas que llevan han sido en Calabagueiros, el entrenador tiene claro que jugar en casa es como hacerlo «con uno más». «La afición es de diez. Además, es sabia y, cuando ve que el equipo puede dar más, además de animar, también nos lo hace saber; esto nos hace estar alerta y es buenísimo», destaca.

En el otro lado de la tabla se encuentra un Verín CF que tiene el domingo (16.15 horas) un duelo clave en el José Arjiz ante el último clasificado, el Rápido de Bouzas. El encuentro es muy importante para «engancharse a la clasificación a la espera de recuperar jugadores importantes», opina el entrenador verinense, Miguel Sotelo. Las bajas han lastrado al equipo en el último mes de competición, sostiene el técnico. Un período de seis partidos en los que el Verín solo ha sumado dos puntos. El problema de las bajas continúa para esta domingo, pues faltarán Enio y Yago Rodríguez, por sanción, y Christian. Hugo Domínguez es duda. Sotelo atribuye la situación clasificatoria a las circunstancias y afirma que no hay ningún tipo de obsesión en el equipo, aunque sí están trabajando psicológicamente para reforzar la confianza de la plantilla. «Este equipo está herido, esperamos que se cure y peque un zarpazo», asegura el entrenador.

Antes, desde las 12.15 horas en Oira, el Cented Academy recibe al Portonovo. El equipo está teniendo un buen debut en la categoría, aunque el técnico estima que deberían llevar más de los quince puntos que ahora tienen. Marcos Álvarez concede que la última victoria ante el Verín les hizo ganar «más confianza en nuestra idea de juego» y espera que su equipo haga un buen partido ante el Portonovo. No podrán jugar Jony, Marcova ni Sidibé.

En cuanto al Arnoia, el equipo de Manel Vázquez —que está sancioando— recibe al potente Atios desde las 16.30 horas.