
El hombre, de 52 años y vecino de Cambados, estaba realizando las tareas de desmontaje del escenario
01 mar 2025 . Actualizado a las 19:58 h.Un operario de la Orquesta Marbella falleció esta madrugada en la noche de comadres de Verín mientras realizaba las tareas de desmontaje del escenario. El hombre de 52 años y vecino de Cambados sufrió un infarto fulminante y, a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, no fue posible reanimarlo, tal y como confirmó este viernes el Concello. La banda finalmente no pudo dar su espectáculo por un fallo técnico.
El jueves de comadres en Verín es la gran noche de esta localidad del triángulo mágico del entroido, pero quedó marcada por el triste incidente. La Orquesta Marbella actuaba en la céntrica Praza García Barbón a la una de la madrugada, hasta las cuatro. Sin embargo, fallos técnicos en la mesa de sonido impidieron que la agrupación pusiera la música en la multitudinaria celebración. Cuando el equipo estaba recogiendo el escenario, uno de los operarios sufrió un infarto mientras estaba trabajando en el desmontaje. Sucedió de madrugada, después de dos horas intentando arreglar la mesa de sonido sin éxito.
El hombre se desplomó en el escenario y rápidamente llamaron a los servicios de emergencias. Sin embargo, el paro cardíaco fue fulminante y no consiguieron reanimarlo. El gobierno local de Verín trasladó su pésame a compañeros de la orquesta y familiares del operario.