El colegio de Vilar de Barrio «para» por la escasez de profesores

sindo martínez XINZO / LA VOZ

VILAR DE BARRIO

cedida

Una concentración de medio centenar de padres y alumnos exige un docente más en el centro educativo

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de medio centenar de alumnos y padres del colegio de Vilar de Barrio pararon la actividad académica de forma simbólica a primera hora de la mañana de ayer y reclamaron a la Consellería de Educación la inmediata dotación de un profesor adicional en el centro.

La presidenta del AMPA, asociación convocante de la protesta en el centro educativo, Lidia Prieto, expuso: «Hasta el momento, la consellería no nos ha dicho nada, pese a que llevamos mucho tiempo planteando nuestro malestar». «Continuaremos con las movilizaciones si no nos dan contestación en breve», continuó.

Durante la concentración, a la que se sumaron los pequeños se pudieron leer pancartas con lemas como «Queremos más docentes para un ensino decente», «Son nenos, non números» o «Iremos onde faga falla».

Cuatro docentes

Y es que los cuatro docentes que dan clase en el colegio público son insuficientes, según el AMPA. «Las carencias son especialmente graves cuando uno de los profesores se pone de baja o hay algún tipo de problema», aseguró.

En la actualidad, los niños de Vilar de Barrio están concentrados en tres aulas, una para pequeños de Educación Infantil y dos en Primaria, en este caso, los de 1 º, 2 º y 3º, y otra para los de 4º, 5º y 6º curso.