La prueba limiana será en septiembre y forma parte del calendario nacional de montaña
08 feb 2023 . Actualizado a las 17:02 h.Otra gran noticia para el deporte ourensano, que contará en esta temporada 2023 con nada más y nada menos que tres pruebas puntuables para los Campeonatos de España de Automovilismo. A las ya previstas del Rali de Ourense, en junio, y puntuable para el súper campeonato nacional, y la Subida a Valdeorras -también en el mismo mes- en el campeonato nacional de montaña, en septiembre, en concreto los días 22, 23 y 24, el máximo certamen de las pruebas en cuesta recalará de nuevo en nuestra provincia, con motivo de la segunda edición de la Subida a Vilar de Barrio.
Así, Ourense contará con dos pruebas del máximo nivel en la montaña española. El buen trabajo realizado tanto por la Escudería Valdeorras con su prueba en O Barco, y el de la Escudería Talariño, con la cita de la comarca de A Limia, en las pasadas ediciones de 2022 -en las que puntuaron para la Copa Norte Nacional- les ha hecho entrar a ambas por la puerta grande del nacional de una modalidad en la que su máximo exponente es el certamen continental.
Las dos pruebas ourensanas compartirán calendario con la cercana Subida a Chantada, la tradicional cita del nacional en Galicia que ahora suma dos compañeras más en la presente temporada. Con tres pruebas nacionales de montaña, Galicia cobra un protagonismo muy especial en el Campeonato de España de Montaña, sobre todo para los pilotos gallegos habituales del autonómico que podrán hacer una buena parte del nacional sin salir de casa.
Con tres citas nacionales de carretera, la provincia de Ourense se convierte así en la provincia española con mayor número de pruebas de carácter estatal, un año más, pero esta vez en campeonatos absolutos y no solo copas. La temporada se presenta, pues, emocionante y de máximo nivel para el automovilismo ourensano, que a buen seguro hará historia.