El piloto de Cuntis, ya campeón gallego, dominó y Abraham Vázquez fue segundo
25 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Jacobo Senín venció en la segunda Subida a Vilar de Barrio, que esta vez puntuó para el Campeonato de Galicia de Montaña, como penúltima prueba del calendario. A bordo de su Nova Proto, el piloto de Cuntis fue el más rápido en Vilar de Barrio y marcó el récord de la prueba, con un registro de 1.57,058 en el rápido trazado ourensano en la segunda manga del sábado.
Senín, que ha ganado todas las citas del campeonato gallego, es matemáticamente campeón. En Vilar de Barrio, la emoción la pusieron Abraham Vázquez y Pablo Rey en la lucha por el resto de los puestos del podio. Finalmente, fue segundo el celanovés, con el Fórmula Dicode, a 26,3 segundos del ganador, y tercero Rey, con el Formula SMB, a 26,5 segundos.
En carrozados, se impuso con autoridad Jorge Pérez Alonso, con el Porsche 991 GT3 Cup. El segundo puesto fue para Juan José Couceiro y el tercero, para Javier Carballo.
Beni Porto fue el ganador en car cros clase 9 y le siguió Giovanne Iglesias. En regularidad, triunfaron de nuevo Miguel Ángel y Manuel Ángel Díaz. Segundo fue Sito Cabral y tercero, José Manuel Quintas.