Excarcelado un ocupante de un camión tras empotrarse contra otro tráiler en Vilar de Barrio

La Voz OURENSE

VILAR DE BARRIO

Uno de los dos camiones implicados transportaba un vehículo agrícola
Uno de los dos camiones implicados transportaba un vehículo agrícola GUARDIA CIVIL

Los bomberos tuvieron que liberar al ocupante del vehículo, que fue derivado a un hospital en ambulancia

30 abr 2024 . Actualizado a las 14:06 h.

Un aparatoso accidente de tráfico ha tenido lugar en la mañana de este martes en la localidad de Vilar de Barrio. Dos camiones pertenecientes a la misma empresa, uno de los cuales transportaba un vehículo agrícola, han colisionado por alcance en el kilómetro 9 de una pista asfaltada que une la N-525 con la localidad de Bóveda. El peor parado ha sido un hombre que viajaba como copiloto en uno de los vehículos, y que quedó atrapado. 

El incidente ha tenido lugar poco después de las nueve y media de la mañana. Un particular se puso en contacto con el 112 Galicia para informar del suceso, indicando que parecía haber heridos y sospechando que una persona había quedado atrapada en el interior de uno de los vehículos.

De inmediato los gestores del 112 Galicia pusieron en marcha un dispositivo que supuso el traslado a la zona de personal sanitario, así como bomberos, trabajadores de Protección Civil y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico,

Enseguida se confirmó que había una persona que no podía moverse dentro de uno de los camiones, en concreto un hombre que viajaba como copiloto en el que impactó con otro que circulaba delante. Para liberarlo, los bomberos tuvieron que echar mano del material de excarcelación, ya que había quedado atrapado por la pierna y la cadera.

Una vez fuera de la cabina, el herido tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. El conductor del mismo vehículo, que ya había salido anteriormente, fue atendido en el mismo lugar de los hechos por los profesionales de las urgencias sanitarias, ya que presentaba una contusión. No hubo que lamentar daños personales en el otro tráiler implicado. Los agentes de la Guardia Civil realizaron pruebas de alcoholemia a todos los implicados, resultando negativos todos los test. 

Durante las labores de rescate del herido la vía permaneció cortada, siendo necesaria posteriormente la intervención de los servicios de limpieza.