Medio centenar de vecinos de la aldea ourensana de Castelaos disfrutan de la visita de Papá Noel
VILAR DE SANTOS
Santa Claus recorrió este pueblo de Vilar de Santos y visitó a los mayores en sus domicilios
24 dic 2024 . Actualizado a las 17:05 h.Papá Noel adelantó su visita en la aldea de Castelaos, en el municipio ourensano de Vilar de Santos, a donde se acercó este lunes por la tarde. Santa Claus recorrió las calles del pueblo montado en una carroza y repartió caramelos y regalos entre los vecinos de la zona. Medio centenar de personas disfrutaron de la presencia de este personaje típico de la Navidad, que guardaba un gran parecido con uno de los habitantes del lugar. Para asegurarse de que la ilusión y el cariño llegaban a todos los rincones del pueblo, el propio Papá Noel visitó a los más mayores en sus casas y les llevó un detalle con el que celebrar estas fiestas.
La sorpresa estuvo organizada por algunos vecinos de Castelaos, que pasaron semanas montando la carroza y decorando la aldea. María Rivera fue uno de esos duendes navideños. «Todo comezou fai tres anos, cando o Pepe empezou a adornar a praza do pobo. Pouco a pouco fómonos sumando os demais», explica la vecina, que lleva casi dos décadas viviendo en esta zona de Vilar de Santos. Juntos montan un belén, que cada año es más grande; decoran con luces las calles; y también organizan la visita de Papá Noel. «Esta vez fixemos unha carroza moi bonita», admite. Santa Claus repartió caramelos y regalos y dejó a todos los vecinos encantados. «Queriamos que chegara a todos, por iso o levamos polas casas dos máis maiores, para que lles entregara un detalle persoalmente. Emocionáronse e desfrutaron moito», afirma María.
Una vez terminado el recorrido por las calles y la visita a los domicilios, Papá Noel se reunió con las más de cincuenta personas que participaron en la actividad. Se juntaron en el local social de Castelaos, conocido como la escuela del pueblo. Allí disfrutaron de una chocolatada.
La cosa no acaba aquí. Los vecinos tiene otra cita importante esta Navidad y es que se reúnen para celebrar Fin de Año. Lo hacen en la escuela, el día 31 a las seis de la tarde. «A esa hora tomamos as uvas xuntos. Logo imos cear coa familia e despois das badaladas volvémonos xuntar na escola para festexar con música, baile, queimada e chocolate quente», concluye María.