
Iván Cabrera, que trabaja como bombero en el parque de A Limia, va como número 11 del PP en la localidad
16 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Iván Cabrera nació en Xinzo en el año 1985. Con 23 años pasó a ser el primer gallego en ser coronado como míster Universo en la República Dominicana. Su carrera en el mundo de espectáculo estuvo siempre ahí, pero lo fundamental para él fue estar unido a su tierra y a su familia. Es bombero del parque limiano desde su creación. Su otra pasión es la deportiva. Jugó en el Antela FC durante muchos años. Ahora, con 34 años y dos hijos, su vida ha dado un pequeño vuelco. Por primera vez concurrirá a los comicios como candidato número 11 del PP.
Su aspiración es contribuir a consolidar un proyecto político positivo para los vecinos de Xinzo: «Ahora dispongo de más tiempo que antaño, cuando por temas profesionales estaba a menudo viajando. Hace tiempo que me ofrecieron entrar en la lista del PP y ahora es cuando me he decidido. Lo hago con mucha ilusión y muchas ganas y por cariño a Xinzo. Vivo aquí y tengo una disponibilidad de la que en tiempos carecía en el mundo de la moda». Cabrera ya está pensando en proyectos relacionados con el deporte y propone crear una escuela de pádel y construir una pista anexa al pabellón de deportes, así como potenciar aún más las carreras populares y mejorar las piscinas municipales.
Cuando se le pregunta si le habría gustado más seguir relacionado de algún modo con la farándula, el exmíster lo tiene claro: «Estuve vinculado al mundo de la moda tras ganar el título de míster universo, pero nunca olvidé mis raíces. Estoy muy a gusto en Xinzo, aquí tengo mi familia, mi trabajo y a mis amigos y eso lo valoro por encima de todo».