Xinzo arregla las piscinas exteriores para abrirlas en junio

La Voz

XINZO DE LIMIA

cedida

Está previsto delimitar la superficie en parcelas y favorecer que se mantenga la distancia de seguridad

21 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Xinzo de Limia ultima las obras de mejora de las piscinas exteriores, con el objetivo de abrirlas al público a mediados de junio. Los trabajos consisten en mejorar la calidad del agua y en la puesta en marcha de un sistema de cloración automática y de control do ph que llevaba años sin emplearse. El concejal de Infraestruturas, Rafa Penabad, insistió en la necesidad de llevar a cabo esta actuación antes de reabrir las puertas.«Resulta de vital importancia traballar non só no que se ve, senón tamén no que non se ve, como é o tratamento das augas», destacó.

Estas mejoras comenzaron el año pasado, cuando se llevó a cabo la sustitución de los filtros de arena y llaves de paso en mal estado, además de realizarse mejoras en el sistema de aspiración. La impermeabilización de los vasos es otro de los temas que preocupa al Concello y se trabaja en su sellado para evitar que se produzcan pérdidas de agua. La zona exterior de las piscinas también mejorará con la sustitución de las losas deterioradas.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, está previsto delimitar la superficie en parcelas y favorecer que se mantenga la distancia de seguridad. Ya se hizo durante el pasado período estival: en el momento en el que cada usuario adquiría la entrada se le asignaba un espacio del que solo podía salir para dirigirse a las piscinas, a la cafetería o a los aseos. También se delimitaron los caminos de ida y vuelta de estos lugares.