El Arnoia ratificó su permanencia la Preferente Sur pensando en Mitogo

XINZO DE LIMIA

El bigoleador Marco Vázquez se movió con soltura en el área
El bigoleador Marco Vázquez se movió con soltura en el área Santi M. Amil

El Verín consumó su descenso al caer en el campo del Cambados

22 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya solo falta una jornada para bajar la persiana de la Preferente Sur y, en el campo, predominaron las buenas noticias sobre las malas, con un polo positivo en el campeonato y ascenso del Barbadás, contrapuesto al negativo del decenso del Verín.

En el Atlético Arnoia, las sensaciones fueron encontradas, desde que el pasado 11 de mayo desaparecía su delantero Mitogo, al que siguen buscando por agua y tierra en el río Miño. El equipo de Juanjo Vilachá se unía más que nunca y, aunque no entendían que los hicieran jugar en esas condiciones, lograron empatar en un campo como el de Atios y ayer superaron 3-0 al Valadares, para sellar definitivamente su permanencia en la categoría. Habían dejado lo deportivo en un segundo plano, pero aún así dieron la talla ante su público, sentenciando en el tramo inicial con dos dianas de Marco Vázquez. Dani Lamelas saltó desde el banquillo para redondear el triunfo.

También fue notable la temporada de un Antela que, antes de despedirse ante su público la próxima semana, firmó un triunfo de prestigio en Portonovo: 1-3.Iván Dadín adelantó pronto a los de casa, pero el cuadro de óscar Sabucedo no se descompuso y Poli prolongó su buena racha goleadora para empatar antes de cerrar la primera media hora. Con las fuerzas igualadas, los de A Limia aprovecharon la salida de Charly desde el banquillo para resolver el choque en su tramo final con dos tantos.

El campeón Barbadás tampoco baja la guardia y en su último partido de casa doblegó con autoridad a un Vilalonga que siempre es competitivo: 2-1. David Nespereira abrió la cuenta para los hombres de Agustín Ruiz, en los minutos previos al descanso, y Pablo Xinzo fue fiel a su cita con el gol poco después de la reanudación. Aunque el experimentado Javi Torres recortó distancias poco después, los de Os Carrís no dejaron marchar esa ventaja.

Descenso

La cruz del cuarteto ourensano en la Preferente la remató un Verín que dijo adiós a la categoría en Cambados, al caer 2-1. La formación que intentaba reflotar Guillermo García empezó bien en la primera de sus dos finales contra corriente y se adelantó por medio de Isi. Sin embargo, el partido se le hizo largo a un equipo que tuvo muchas bajas en las últimas jornadas y los cambios le sentaron mejor a los locales, que le dieron la vuelta al resultado en los diez minutos finales, por medio de Bata y Moncho, sin tiempo para la reacción.