La empresa Jalys celebra este domingo su primer concurso para encontrar a un apasionado de su producto rey y lo hace en el marco de Alimagro
02 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.¿Cuántas patatas fritas de bolsa serías capaz de comer en un minuto? Eso es lo que quieren averiguar desde Jalys, la empresa de Xinzo de Limia. Al equipo que produce y distribuye las patatas fritas ourensanas se les ha ocurrido organizar un concurso en el que descubrir quién es la persona que más rápido devora su manjar. El certamen es la iniciativa con la que pretenden animar su participación, un año más, en Alimagro, la feria del agro de A Limia, que se celebra hasta el domingo en el pabellón de deportes de la capital de la comarca. Precisamente ese último día tendrá lugar la competición, en la que se enfrentarán treinta amantes de las patatas fritas y tendrán que engullir el mayor número de ellas en tan solo un minuto. «Lo hacemos con el objetivo de dar a conocer nuestro producto entre los vecinos de A Limia, porque es un alimento que le gusta a cualquier glotón, pero queríamos acercarlo a la gente de una forma diferente y divertida», explica Pablo Fernández, propietario de Jalys. La empresa trata de jugar con la originalidad en cada edición de la feria. Un año presentaron un nuevo sabor, otro una bolsa irrompible y este toca un concurso de devora patatas.
Solo por participar, los concursantes recibirán una caja de 24 bolsas de patatas Jalys sabor churrasco, el producto estrella de la marca. Además habrá tres ganadores, los tres que coman más rápido, que se llevarán un premio a mayores. El más devorador recibirá un lote de productos da Serra do Larouco y una degustación completa de Jalys. El que quede en segundo lugar ganará una comida en el restaurante A de Torino de Xinzo para dos personas y un lote de productos de la marca. Y el que quede en el tercer puesto se llevará 50 euros para canjear en la tienda online de Jalys, que acaba de renovar recientemente. La inscripción se hace a través de la web de la empresa de patatas fritas.